Con su ambiente de isla tranquilo, Aruba es ciertamente un lugar ideal para relajarse pero también ofrece un gran número de atracciones naturales, históricas y culturales que bien vale la pena conocer. Le aconsejamos a usted y a su grupo que se dejen llevar por su espíritu aventurero y que descubran las muchas maravillas de Aruba, tanto en mar como en tierra. Y si se llegaran a perder en uno de sus paseos, los famosos árboles divi-divi de Aruba les indicarán el camino de vuelta al hotel.
En tierra...
La zona rural de Aruba, llamada cunucu, es muy inusual con sus cactus gigantes, formaciones rocosas enormes y criaturas curiosas. Exploren esta topografía que parece surrealista, en bus o en Jeep, en bicicleta de montaña o a caballo, o hasta en una moto Harley-Davidson. Los paseos con guía incluyen una caminata ecológica por el Parque Nacional Arikok, una reserva natural protegida que ocupa el 20% de la isla. Hasta pueden pasear por el Parque a la luz de la luna.
El Santuario de Aves Bubali inspira a quienes aman observar las aves, ya sean observadores expertos o principiantes, y la Granja de Mariposas, la Granja de Avestruces y el Santuario de Burros divierten a los amantes de animales de todas las edades. Los aficionados del Golf quienes vayan a jugar en el campo de golf más antiguo de la Isla apreciarán el terreno desértico distintivo y los encuentros con mochuelos de hoyo, rebaños de cabras salvajes y otros ejemplos interesantes de la vida salvaje del desierto. Diversas cuevas con claraboyas naturales y antiguos petroglifos hacen parte de una exploración de cuevas intrigante. Las atracciones históricas incluyen el Faro California, la Gruta de Lurdes, la Capilla Alto Vista y una casa cunucu antiquísima. Para tener una hermosa vista panorámica, suban los más de 500 escalones del Monte Hooiberg, o den un paseo en helicóptero para un grandioso panorama aéreo de la Isla.
En mar...
Las fabulosas playas de Aruba son ideales para nadar pero eso es tan solo el principio de una larga lista de actividades acuáticas que ofrece Aruba. Los numerosos arrecifes de coral con toda clase de interesantes criaturas marinas prometen una asombrosa experiencia de snorkel. Los buzos disfrutarán explorando algunos de los mejores naufragios de todo el Mar Caribe, lo que incluye el Naufragio del Antilla. En la isla De Palm Island, quienes no deseen bucear pueden probar el deporte SNUBA para una experiencia única, parecida al snorkel, y quienes no deseen nadar, están invitados a caminar por el lecho marino con la ayuda de un “casco de aire”. Los paseos en submarino y barcos con piso de vidrio llevan a sus pasajeros bajo las olas, para experimentar el mundo subacuático de Aruba sin mojarse.
Varios operadores de deportes acuáticos ofrecen actividades desde pescar en altamar, hacer parasailing, alquilar motos acuáticas o subirse a un barco inflable “banana” hasta navegar en velero al romántico atardecer y cenar en un crucero. También pueden hacer kayak a través de manglares tupidos repletos de aves tropicales, visitar la espectacular Piscina Natural en la rocosa costa norte, o pasar el día en familia en uno de los parques acuáticos de la Isla. Y desde luego que ninguna visita a Aruba sería completa sin aprender a hacer surf de vela en el mundialmente conocido lugar Fisherman's Huts. Los entusiastas de los deportes extremos también están invitados a hacer kitesurf, un deporte que es cada día más popular.
|
|
|