Arikok National Park
El Parque Nacional Arikok de Aruba consiste en 34 km² de panorama salvaje desértico; ubicado un poco al sur del centro de la Isla, se extiende desde el interior hasta la costa norte. Esta reserva natural tiene más de 33,8 km de caminos establecidos para caminatas, y comparte con los caminantes las diversas formaciones geológicas de Aruba, su flora y fauna nativas, así como varios hitos históricos. Escalen el Monte Jamanota para una vista espectacular que permite ver las dos costas de Aruba al tiempo. Exploren las cuevas decoradas con los antiguos petroglifos de la tribu Arawak y observen las ruinas de uno de los primeros asentamientos holandeses. Verán también los torcidos árboles divi-divi, los árboles kwihi, muchos cáctus, rebaños de cabras, burros, iguanas, y varias especies y subespecies nativas tales como el lagarto kododo blauw, la serpiente cascabel de Aruba, el mochuelo de hoyo arubeño (shoco), y el periquito de Aruba (prikichi).
Santuario de Aves Bubali
Ubicado en el área de los hoteles de lujo, el Santuario de Aves Bubali reúne a un gran número de las más de 220 especies de aves, entre aves residentes y aves migratorias de Aruba. Siendo una reserva natural del sector público, el Santuario cuenta con dos lagos artificiales rodeados de tupida vegetación de pantano. Una torre de observación facilita que los observadores de aves puedan disfrutar de las travesuras de los rayadores, las gaviotas, las garzas, las fochas americanas, los cormoranes y muchas otras aves.
Granja de Mariposas
Ubicada en el área de Palm Beach, la Granja de Mariposas cuenta con mariposas y polillas de todo el mundo alojadas en un espacio encerrado con malla fina, lleno de vegetación tropical, caminos y estanques de peces. Se hacen recorridos de forma regular a lo largo del día, con la ayuda de guías eruditos que proporcionan explicaciones amenas acerca del ciclo de vida de las mariposas así como de las adorables costumbres de estas hermosas criaturas. ¡Los visitantes que lleguen temprano en la mañana podrán ver nuevas mariposas emerger de sus capullos!
El Faro California
El Faro California es uno de los hitos más reconocidos de Aruba. Erguido a 30,48 metros de altura, este faro de piedra recibió su nombre del barco a vapor California que se hundió en las aguas cercanas. Los visitantes acuden al hito para apreciar hermosas vistas de la costa de Aruba. Los turistas que tengan hambre pueden deleitarse en el restaurante que comparte la meseta con el faro.
Las Ruinas de Bushiribana
Varias décadas después del descubrimiento de oro en Aruba, una compañía minera inglesa construyó la Fábrica de Fundición de Oro Bushiribana en la costa norte de Aruba, para procesar el mineral de oro sacado de las minas en las colinas cercanas. La compañía contrató albañiles locales para construir la fábrica rústica usando grúas primitivas para levantar las rocas gigantes y colocarlas en su sitio. Hoy, las ruinas de Bushiribana llaman a los visitantes a explorar y sirven de excelente observatorio para apreciar la tierra salvaje y las aguas inquietas de la costa norte.
Ruinas de la Fábrica de Fundición de Oro Balashi
Casi dos décadas después, otra fábrica de fundición de oro fue establecida en el área de Balashi, construida dentro de la misma colina ubicada al interior de la Isla muy cerca de la laguna Spanish Lagoon. Actualmente, los visitantes pueden caminar entre las ruinas regadas por la colina mientras disfrutan de una vista extensa del valle y de las salinas abajo.
Granja de Avestruces
El clima templado y el terreno árido de Aruba son condiciones de vida ideales para la bandada de más de 80 avestruces y emús que viven en la Granja de Avestruces de Aruba. Los recorridos por la Granja invitan a los grupos a interactuar con estas aves ¡y hasta pueden alimentarlas! Y los guías expertos les enseñan acerca de su comportamiento y de su instinto de supervivencia. En honor a África, el hogar nativo de los avestruces, una gran cabaña al aire libre contiene una boutique de arte africano y un restaurante especializado en cocina afro-caribeña.
Parque Wilhelmina
Ubicado en el centro de Oranjestad, este bello parque a la orilla del mar fue nombrado en honor a la Reina Wilhelmina, quién reinó los Países Bajos (y Aruba) de 1898 a 1948. El Parque cuenta con una hermosa estatua en mármol de la Reina. Creada por el italiano Arnoldo Lualdi, la estatua fue inaugurada en el parque por la hija de Wilhelmina, Juliana, en 1955. Les recomendamos visitar el Parque Wilhelmina especialmente durante el verano tardío cuando las magníficas plantas tropicales florecen.
|
|
|